Cadena de atentados en Siria causa más de 50 muertos

el

-Una serie de atentados contra objetivos gubernamentales sirios y kurdos sacuden varias partes del país; el Estado Islámico reivindica los ataques

AGENCIA

Medio centenar de personas murieron hoy en una cadena de atentados del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra objetivos gubernamentales sirios y kurdos en distintas partes de Siria, al día siguiente de que los yihadistas perdieran sus últimas posiciones en la frontera con Turquía.

El ataque más mortífero tuvo lugar en la ciudad de Tartús, uno de los bastiones del régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad, en la costa mediterránea siria, donde 35 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, según fuentes oficiales.

La televisión siria precisó que este atentado fue perpetrado con un coche bomba y por un suicida con un cinturón de explosivos en el puente de Arzuna, en la carretera que une Tartús con Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a 38 los muertos en ese doble ataque, de los que 16 eran efectivos de las fuerzas gubernamentales, 14 civiles y el resto de identidad desconocida.

Además, agregó que el atentado tuvo como blanco un puesto de control del régimen en la entrada sur de la urbe.

Por otro lado, al menos ocho personas murieron por la explosión de una motocicleta bomba en la rotonda de Marshu en la población de Al Hasaka, en el noreste sirio, indicaron medios de comunicación estatales y el Observatorio.

La ONG detalló que entre los fallecidos hay cinco miembros de las 'Asayish', las fuerzas de seguridad kurdas.

Poco después de estos ataques, el EI reivindicó la cadena de atentados, a través de la agencia de noticias por internet Amaq, vinculada a los extremistas.

El director del Observatorio, Rami Abderrahmán, explicó por teléfono que este ataque se registró en un área bajo el control de los efectivos kurdos en Al Hasaka, ya que esta localidad está dividida en barrios dominados por el régimen y otros en poder de las autoridades kurdas.