Maduro militariza Venezuela para silenciar reclamos del revocatorio

el

AGENCIA

Mareas humanas de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, se manifestaron ayer en Caracas y en otros 23 estados del país, para exigir que se acelere el proceso para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien como respuesta a esta convocatoria, ordenó militarizar las principales sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), para silenciar e impedir las movilizaciones antigubernamentales.

Las manifestaciones se registraron cerca de las oficinas regionales del CNE, mientras que en Caracas se hizo una concentración exhortado a los caraqueños a dejar sus actividades por 10 minutos, tocar cacerolas vacías y accionar los claxones de sus autos para exigir que se acelere el referéndum revocatorio.

Como respuesta a esta convocatoria de la oposición, Maduro ordenó que la Guardia Nacional Bolivariana rodearan las oficinas del CNE, principalmente en los estados de Táchira, Mérida y Anzoátegui, bastiones de la oposición, para frenar y silenciar las protestas de los venezolanos que quieren que el mandatario abandone el poder este mismo año.

Medios venezolanos exhibieron en fotografías y en videos operativos en los que militares bloquearon el acceso a la sede electoral en ciudades como Caracas, Coro, Barcelona, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida, Los Teques, San Cristóbal, San Carlos, San Fernando y localidades del estado Vargas.

En algunas ciudades los opositores fueron amedrentados por grupos motorizados o chavistas identificados que les lanzaron piedras.

Asimismo, la manifestación realizada por la oposición fue replicada por concentraciones del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fiel al chavismo, que tomaron plazas cercanas a las oficinas del CNE en Caracas, en respaldo de Maduro, pero la respuesta fue desangelada y con una pobre respuesta.