Bloquean maestros y padres la carretera Chilpancingo-Tlapa

el

-Advierten que mantendrán el cierre hasta que la Secretaría de Educación Guerrero atienda sus demandas

AGENCIA

Maestros y padres de familia bloquean totalmente la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en el punto conocido como Los Arcos, en la entrada de Chilapa, que conecta la zona Centro con La Montaña de Guerrero.

Los docentes y padres de alumnos de escuelas secundarias de la zona escolar 16, perteneciente a la montaña baja, exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que atienda las demandas de al menos 40 maestros y personal docente.

CETEG en esa región de Chilapa, por lo que advierten que permanecerán sobre la vía hasta que sean atendidos por autoridades educativas.

Los maestros son para 19 escuelas secundarias técnicas de los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Atlixtac y Acatepec, principalmente para comunidades nahuas.

POR VIOLENCIA, NIÑOS SEQUEDARON SIN CLASES EN CHLAPA

El viernes pasado, en seis municipios de la montaña baja de Guerrero, fueron suspendidas las clases en todos sus niveles educativos, luego de los ataques violentos que se registraron el jueves en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Educación en la Montaña Baja, que integran los municipios de Chilapa, Ahuacuotzingo, Atlixtac, Tixtla y Zitlala, difundió que "por órdenes del sindicato estatal, las clases del viernes se suspendían en toda esa región, por las razones que todos conocen”.

Personal de la Universidad Tecnológica informó que debido a los hechos que se presentaron ese día y ante la incertidumbre que existe sobre el origen de los mismos, el día viernes quedaron suspendidas las labores en las escuelas.