Arriban 300 militares de élite a Culiacán

el

AGENCIA

Aproximadamente 300 militares arribaron a Culiacán, Sinaloa, la noche del viernes, luego de que una emboscada cometida por un comando del Cártel de Sinaloa dejara un saldo de cinco soldados muertos y 10 heridos.

Tres compañías de élite, que suman unos 300 elementos, fueron desplegadas a zonas rurales de Culiacán, Navolato y Badiraguato, para tratar de dar con los responsables del ataque en contra del convoy militar, grupo que al parecer es de los hijos del capo Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Los militares se suman a los mil 200 elementos de seguridad que componen la Operación Sinaloa, vigente en distintas fases desde 2007, en la cual también está involucrada la Armada de México y la Policía Federal.

El motivo del envío de las tres compañías se dejó entrever en un comunicado de la Defensa Nacional proporcionado el viernes, donde indica que “el personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a Culiacán, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego”.

Por su parte, el comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte, consideró en rueda de prensa que es muy probable que grupos de los hijos de El Chapo Guzmán estén ligados tanto al enfrentamiento ocurrido en Bacacoragua, en Badiraguato, como al ataque en Culiacán.