Ojalá el mundo tuviera hambre de educación como de Snapchat: MO

el

-En el marco del Día Internacional de la Niña, la primera dama animó a las jóvenes del mundo a no temer al fracaso y darle verdadera importancia a la educación

AGENCIA

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, animó a todas las niñas del mundo a estar "hambrientas" de educación, no temer al fracaso y apoyarse unas a otras, al anunciar nuevos compromisos privados para impulsar su programa "Let Girls Learn" con motivo del Día Internacional de la Niña.

"La educación es un lujo" y ojalá todo el mundo estuviera "tan hambriento de ese privilegio como de Snapchat", comentó Obama durante una charla interactiva con adolescentes de países como Jordania, Perú y Tanzania, celebrada en el Newseum de Washington en coordinación con la revista Glamour.

Obama alertó contra subestimar el valor de la educación a las niñas de países ricos como EU, ya que en muchos lugares del mundo hay otras dispuestas "literalmente" a dar sus vidas por tener acceso a ella.

Otros de los consejos que dio la primera dama a las participantes en la charla fue "ignorar a los que odian", no temer al fracaso porque es la única forma de aprender y triunfar, "salir de la zona de confort" y apoyarse unas a otras en lugar de competir.

Así quiso marcar la esposa del presidente Barack Obama la celebración del Día Internacional de la Niña y la Casa Blanca aprovechó para anunciar que "Let Girls Learn" ("Dejen que las niñas aprendan") ha sumado el equivalente a cinco millones de dólares en nuevos compromisos del sector privado.

"Let Girls Learn" se puso en marcha a comienzos de 2015 con el objetivo de romper barreras que impiden a niñas y adolescentes acceder a la educación, y que van desde el coste de los estudios al miedo a ser secuestradas o abusadas en la escuela.

Según la Casa Blanca, alrededor de 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo no van a la escuela y eso las hace más vulnerables a enfermedades como el sida, a contraer matrimonio de modo forzado y a otras formas de violencia.

"Me veo en esas niñas. Veo a mis hijas en esas niñas", repitió en varias ocasiones Michelle Obama, graduada en Derecho por la Universidad de Harvard.