Bombardeos sólo pararán si Al Nusra deja la ciudad: Vitaly Churkin
![]()
AGENCIA
El embajador ruso en Naciones Unidas, Vitaly Churkin, aseguró ayer que, a pesar de la tregua de ocho horas decretada para el jueves, los bombardeos en la Alepo rebelde sólo pararán si los yihadistas del Frente Al Nusra, afiliado al Estado Islámico, abandonan la ciudad.
En caso de que eso sucediera, indicó el gobierno ruso, existe un compromiso para que el régimen sirio y la oposición moderada inicien un alto el fuego en Alepo. Este es el acuerdo que, según Churkin, se logró este sábado en Lausana, en la reunión internacional que celebraron Turquía, Irán, Irak, Arabia Saudí, Catar, Egipto y Jordania, y que no logró su objetivo de alcanzar un nuevo alto el fuego.
Aún así, el representante del Kremlin tildó la reunión de “pragmática” y afirmó que la comunidad internacional quiere aprovechar el “impulso” logrado en la ciudad suiza para lograr atajar el conflicto en Alepo.
Churkin insistió en que es “clave” separar a los combatientes de Al Nusra de los rebeldes moderados, y consideró que es un extremo “factible” puesto que, señaló, según datos de la ONU, de los 11 mil combatientes que hay en Alepo, apenas unos 900 pertenecen al grupo terrorista.


