Ejército venezolano respalda a Maduro

el

AGENCIA

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, leyó ayer un comunicado en nombre de las Fuerzas Armadas, en el que rechaza la existencia de un golpe de Estado orquestado por el chavismo, como ha denunciado la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

“No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la invocación del artículo 333 de la Constitución”, sostuvo el titular de Defensa en una declaración transmitida por la televisión estatal. Por el contrario, dijo, es la mayoría opositora parlamentaria la que busca “afectar gravemente la institucionalidad para derrocar el gobierno legítimamente constituido” de Maduro.

Ejército “imparcial”. El ministro remarcó que la institución castrense es “estrictamente profesional” y “sin militancia política” por lo que reiteró su “incondicional lealtad” al jefe de Estado que, recalcó, “no es una parcialidad política sino el Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Sin embargo, la supuesta imparcialidad de Padrino quedó puesta en entredicho tras mencionar la petición de la AN para que la comunidad internacional reaccione ante el último golpe asestado por el régimen chavista.

La mayoría opositora de la Cámara, explicó el ministro, pide intervención en asuntos que “solo competen a los venezolanos bajo el fatuo argumento que supone una alteración de orden constitucional mediante un supuesto golpe de Estado que en modo alguno se ha llevado a cabo”.