Chavismo controla tráfico de drogas: sobrino de Maduro
![]()
-En conversación grabada por agentes de la DEA, Efraín Campo, preso en Nueva York, reveló que el tráfico de drogas es operado por el gobierno y el Cártel de los Soles
AGENCIA
El juicio en Nueva York contra Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, acusados por narcotráfico y presos en Estados Unidos, sigue salpicando a los principales dirigentes políticos del chavismo, luego de que en un audio divulgado por la fiscalía, el primero de los narco-sobrinos reconoce que el régimen chavista controla el narcotráfico en Venezuela, destacó ayer el periódico El Nuevo Herald.
El pasado miércoles, en el séptimo día del juicio contra los narco-sobrinos, la Fiscalía presentó una conversación sostenida el 26 de octubre de 2015 en Caracas entre agentes encubiertos de la (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) DEA con Efraín Campo, sobrino de la primera dama venezolana y quien reconoce que en el país opera el Cártel de los Soles, en la que participan elementos de las Fuerzas Armadas y organización a la que se vincula al ex presidente de la Asamblea Nacional, Dios dado Cabello, de acuerdo con un reporte de la periodista Jessica Carrillo, consigna el periódico Diario las Américas.
Las grabaciones de los sobrinos presentadas por la fiscalía no solo muestran que los acusados no eran los ingenuos jóvenes que fueron llevados de la mano por la DEA a una negociación de droga que en realidad no querían realizar, sino operadores que ya llevaban tiempo en el negocio y en una grabación explican cómo fue que el chavismo se apoderó del control de las operaciones de droga en Venezuela.
PODERES. “El tema es que […] acá habían muchas personas trabajando, todos los grandes de, bueno el amigo de él sabe, todos los grandes de allá de Colombia se vinieron para Venezuela […] pero aquí habían dos corrientes muy grandes y muy poderosas, que son el Cartel de los Soles, que lo deben haber escuchado”, dijo Campo en la conversación sostenida con agentes encubiertos de la DEA.
En Venezuela operan “el Cartel de los Soles [controlado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas] -dirigidos por Diosdado Cabello- y por otro lado la gente del gobierno, funcionarios que trabajan [traficando droga] y entre todas las personas se encargaron de fumigar [eliminar] todo aquel que intentaba entrar a trabajar al país”, agregó.
HANGAR. En otra grabación realizada en Honduras en noviembre del 2015, el otro narco-sobrino, Francisco Flores, prometió que un importante cargamento de droga podría llegar a Honduras antes del anochecer, ya que el avión que la transportaría despegaría nada menos que del hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de Caracas.
“No hay que preocuparse, yo tengo todo el control”, se escucha decir a Francisco Flores, quien se refiere a la droga como “mercancía”.
Las grabaciones presentadas ayer asestan un duro golpe al gobierno venezolano y a varios de sus líderes, a los que se les vincula con el tráfico de drogas.


