Necesitamos unirnos a la figura del presidente

el

-Enrique de la Madrid dijo que la coyuntura actual "es muy delicada y de momentos difíciles"

AGENCIA

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, llamó a la unidad y apoyo en torno al presidente, Enrique Peña Nieto, como máximo representante legal del país ante el mundo.

En el marco de la conferencia: Nuestro turismo: gran motor de la economía nacional, el funcionario afirmó: "Necesitamos unirnos a la figura del presidente, quien tiene la representación, legalmente del país, frente al mundo", subrayó.

Dijo que la coyuntura actual "es muy delicada y de momentos difíciles", pues justo el modelo de apertura comercial en el que México es competitivo, "es el modelo que hoy nos están cuestionando y el que están amenazando".

Destacó que donde México "es bueno, es donde están intentando cambiar", por lo que consideró importante diversificar el mercado mexicano, pero también "ver cómo nos conectamos con el mundo y con el propio México, sin desatender el mercado de Estados Unidos.

Señaló que quizás Estados Unidos intente cerrarse al mundo "por un momento", pero México no está en la posibilidad de hacerlo: "No es opción cerrarse. Tal vez tengamos que hacer ajustes al modelo, pero no cerrarse", concluyó.