Asesinan a hermanastro de líder norcoreano

el

-Kim Jong-nam murió en un aeropuerto de Kuala Lumpur, confirmó un funcionario malasio y dijo que fue atacado con un aerosol. La versión de medios surcoreanos señala que habría sido envenenado mediante agujas por dos mujeres

AGENCIA

Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue atacado en el aeropuerto de Kuala Lumpur y murió camino a un hospital, dijo este martes un alto funcionario malayo.

El funcionario, que habló bajo la condición de anonimato debido al carácter diplomático del incidente, dijo que Kim Jong-nam fue atacado con un aerosol en el sector comercial y pidió ayuda en el mostrador de información. Fue trasladado a la clínica del aeropuerto y murió camino al hospital, añadió.

El jefe de la policía distrital Abdul Aziz Ali dijo que el hombre esperaba un vuelo a Macau.

Por su parte, la cadena surcoreana de televisión TV Chosun explicó que Kim Jong-nam, de 45 años, fue atacado con agujas envenenadas por dos mujeres sin identificar. 

Según la información, que cita varias fuentes gubernamentales, las dos mujeres tomaron un taxi y huyeron rápidamente.

Una fuente citada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap asegura que el asesinato fue llevado a cabo por la agencia de espionaje norcoreana, aprovechando un hueco en la seguridad de los guardaespaldas de Kim Jong-nam y los agentes de la policía malasia en el aeropuerto.

En Malasia, el jefe de la policía del aeropuerto, Abdul Aziz Ali, explicó que un hombre coreano de unos 40 años se sintió enfermo el lunes y murió cuando estaba siendo trasladado al hospital. "No tenemos más detalles sobre el hombre coreano. No conocemos su identidad", dijo Abdul.

Se cree que Kim Jong-nam era cercano a su tío Jang Song-thaek, que antes de ser ejecutado en Corea del Norte en diciembre de 2013 estaba considerado el número dos del régimen y el mentor de Kim Jong-un.