Nominado de Trump se echa para atrás

el

-Andrew Puzder se vio involucrado en un escándalo de haber empleado a una mujer indocumentada

AGENCIA

El nominado por el presidente Donald Trump como secretario de Trabajo, Andrew Puzder, retiró su candidatura a dirigir ese departamento tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

Tras cuidadosa consideración y conversaciones con mi familia, retiro mi candidatura a secretario de Trabajo. Estoy honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento y poner a los trabajadores y empresas de EU en la senda de una prosperidad sostenible", señaló en un comunicado.

Puzder, de 66 años, tenía previsto comparecer en una audiencia de confirmación el jueves, ante el comité de Salud y Educación del Senado.

La decisión se produce después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar a Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

Se trata de la primera retirada de un nominado por Trump a formar parte del gabinete ministerial, y un golpe al nuevo presidente estadounidense después de que el lunes renunciara el general retirado Michael Flynn, tras apenas tres semanas en el cargo de asesor presidencial de Seguridad Nacional.

A pesar de la oposición mostrada por los demócratas y grupos civiles hacia otros candidatos de Trump, finalmente todos habían sido ratificados gracias a la mayoría republicana en el Senado.

'ESCÁNDALO INMIGRANTE'

Puzder reconoció hace unas semanas que contrató una limpiadora indocumentada en su casa de California, algo que pudo añadir munición a las críticas en su proceso de confirmación en el Senado.

Mi mujer y yo empleamos a una limpiadora por unos años, durante los cuales no sabía que ella no tenía permiso legal para trabajar en EU", señaló Puzder.

Puzder recalcó que, cuando "conoció su estatus, inmediatamente pusimos fin su contrato y le ofrecimos asistencia para formalizar su situación legal".

Asimismo, explicó, su esposa y él "reintegraron íntegramente" los impuestos adeudados al IRS y el estado de California.