Cuatro mdp a Programa de Atención a Jornaleros: Sedesol

el

-Este año se destinará un presupuesto de cuatro millones 269 mil pesos al Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas en Baja California, informó la Secretaría de Desarrollo Social

AGENCIA

Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano señaló, en visita de trabajo por  Baja California, que a pesar de las restricciones presupuestales, los indicadores del Programa señalan que durante 2016 se incrementó la atención a jornaleros y a sus familias.

Refirió que el año pasado incrementaron los recursos en el campo para apoyar a 816 familias, cifra muy superior al 2015, cuando fueron apoyadas 156 familias.

Destacó que además se dio atención alimentaria a 820 jornaleros y sus familias que fueron atendidos en comedores populares; Para este año 2017, indicó Pérez Magaña, “esperamos no sólo mantener la calidad de los servicios para los jornaleros que se emplean en los campos de Ensenada y San Quintín, sino reforzar la atención a niños y niñas para que se alimenten y reciban educación mientras sus padres laboran”.