Papa lanza críticas a rígidos

el

-“Hipócritas de doble vida” 

AGENCIA

El Papa Francisco advirtió hoy contra la rigidez en la Iglesia católica, aseguró que se utiliza esa cualidad para tapar “enfermedades” y sostuvo que el camino cristiano implica sufrimiento y cruz.

En la homilía de su misa matutina, en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta, el pontífice recordó la historia de san Pablo que, antes de convertirse, era un “rígido honesto” que quería encarcelar cristianos, pero respetaba a los niños.

Precisó que tras su encuentro con Jesús y con su “lenguaje de mansedumbre”, Saulo de Tarso, como también era conocido san Pablo, cambió de vida.

“Hoy en la Iglesia tantos han caído en la tentación de la rigidez. Algunos son buenos, pero otros no. Existe quien usa la rigidez para cubrir debilidades, pecados, enfermedades de la personalidad y para dar bastonazos: hipócritas de doble vida”, constató.

Pidió rezar por los "rígidos-honestos" que tienen celo, pero hierran, y por los rígidos hipócritas de la doble vida, de los cuales Jesús decía: “Hagan lo que dicen, pero no lo que hacen”.