PRD, PT y MC que decidan si están con el pueblo: AMLO

el

-De nueva cuenta López Obrador convocó a los partidos de izquierda a declinar a favor de los candidatos de Morena; 'es ahora cuando se necesita la unidad y no después del 4 de junio', advirtió

AGENCIA

Por tercer día consecutivo y desde el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador imprimió un tono más enérgico a la convocatoria que lanzó a los partidos de izquierda para que se unan a Morena desde ahora con miras a la transformación de México en el 2018.

Al aclarar que el llamado que hace al PRD, al Partido del Trabajo y a Movimiento Ciudadano para que declinen en favor de los candidatos de su partido en los actuales procesos electorales "no es advertencia ni amenaza", pero mejor que decidan "si están con el pueblo o con los de la mafia del poder", López Obrador admitió que en el proyecto del cambio verdadero "los queremos y los necesitamos a todos".

Son bienvenidos, los queremos, los necesitamos, somos hermanos, somos mexicanos, todos queremos que las cosas mejoren en nuestro país", externó en Naucalpan ante seguidores de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

En seguida, sostuvo que "es ahora cuando se necesita la unidad" y no después del 4 de junio, porque si es así, Morena no sostendrá ningún compromiso con ninguna dirigencia de partido.

Quiero ver a los dirigentes del PRD, del Movimiento Ciudadano y del PT convocando a los medios   de comunicación para informar que se unen a este movimiento y que se va a apoyar a la maestra Delfina”, externó López Obrador.

De acuerdo con el tabasqueño, el emplazamiento no es ninguna amenaza, sino hablar sin rodeos.

No es ninguna amenaza, ni si quiera que se entienda como una advertencia, es hablar claro: están con el pueblo o están con la mafia del poder así de sencillo", advirtió.

Tras lanzar el ultimátum, el dirigente de Morena destacó que está abierto al diálogo, pero que se entienda bien: "no es que pasan las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, no, es ahora".

Cabe destacar que desde el viernes pasado y hasta este domingo, el presidente de Morena ha lanzado tres exhortos a los partidos de izquierda para que declinen en favor de esta fuerza política en las elecciones del 4 de junio y así fortalecer a su movimiento con miras al 2018.