Morena me usó para lavarse la cara: Cadena

el

-Revela que la diputada Rocío Nahle la obligó a deslindar a López Obrador. Afirma que el partido en Veracruz recibió dinero al margen de la ley electoral, “como todos los demás”

AGENCIA

La diputada Eva Cadena se dijo víctima de una trampa y acusó a Morena de utilizarla como coartada para “lavarse la cara” y ocultar “muchas cosas irregulares que ellos hacen”, como recibir dinero para campañas o financiamiento partidista al margen de lo que establecen las reglas electorales. 

La legisladora, que fue evidenciada recibiendo fajos de billetes bajo el compromiso de entregarlo para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, aseveró que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales y Morena no es la excepción.

“Es tiempo de decir la verdad y de hablar del problema que tienen todos los partidos, de las prácticas corruptas, del uso de los recursos públicos, del engaño y la doble moral. Morena, lamento decirlo, asume las mismas prácticas de financiamiento ilegal que las de sus adversarios. El gasto político está ahogando la base ética de todos los partidos, incluyendo a Morena”, sostuvo.

En lo que fue la primera vez que sale a los medios de comunicación desde aquella ocasión  en que se difundieron los citados videos, Cadena reveló que Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena,  la obligó a deslindar a López Obrador de esta situación y lamentó que se le haya utilizado sólo para encubrir al tabasqueño de cualquier sospecha de corrupción.

“Ahora entiendo que lo más importante para ellos es seguir el encubrimiento, lo que consideran el bien mayor y sacrificando a cualquiera violentando sus derechos y presunción de inocencia como lo hicieron conmigo”, lamentó.

Mi error -agregó- fue utilizado para hacerme a un lado de la competencia partidistas en Morena de Veracruz, o bien deshacerse de un testigo indeseable o incómodo.

“No querían que esto se ventilara públicamente”, recalcó.

La legisladora acusó que Morena la dejó sola cuando más lo necesitaba, porque solo la utilizaron para “lavarse la cara”, para ocultar sus irregularidades financieras,  por lo cual anunció que interpondrá una denuncia legal sobre el financiamiento ilegal de campañas con recursos públicos del Congreso de Veracruz.

En un hotel de la Ciudad de México, Cadena rechazó estar protegida por el PAN o que sea una venganza contra Morena, pero insistió en que la verdadera recaudadora de recursos de López Obrador es la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nalhe.