Asesorarían a profesores sobre terrorismo

el

-El ministro de Educación, Jet Bussemaker, destacó que los jóvenes son propensos a las opiniones más extremistas y radicales en su entorno por lo que debe detectarse a tiempo

 

AGENCIA

Los profesores y cuidadores de niños y jóvenes en Holanda tendrán a su disposición un teléfono de asesoría que les ayudará a tratar con el extremismo religioso y laradicalización, una medida establecida por el Gobierno holandés tras los últimos atentados en el Reino Unido.

"La prevención de las tensiones sociales y la radicalización debe comenzar a una etapa muy temprana y no parece ser muy diferente de otros problemas de los jóvenes", dijo hoy en la prensa local la diputada de los verdes Naima Azough, quien asesoró al Gobierno sobre esta cuestión.

Azough elaboró un informe para el Ministerio de Educación, que también recibió el secretario de Estado de Salud Pública, Martin van Rijn, a consecuencia de las dudas que surgieron tras elatentado de Manchester, en el que muchas de las víctimas fueron adolescentes.

Ese atentado, que tuvo lugar hace dos semanas con un artefacto explosivo, dejó 22 muertos y 64 heridos, en su mayoría niños que acudieron a un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

"Los jóvenes vulnerables son propensos a las opiniones más extremistas y radicales en su entorno, y es muy importante que eso sea detectado por los profesores involucrados", añadió el ministro de Educación, Jet Bussemaker, en un comunicado.

Según el informe, las personas que trabajan con jóvenes a veces no saben cómo tratar los temas de la polarización y el radicalismo planteados por los alumnos con los que lidian cada día.