India lanza un cohete con un peso de 200 elefantes

el

-El satélite GSAT-19 tiene un espectrómetro de radiación con el que India busca estudiar el efecto de los rayos cósmicos en los satélites

AGENCIA

Ayer lunes se ha lanzado con gran éxito el cohete Geo-Simultáneo de Lanzamiento de Vehículos de Satélites (GSLV) Mark III, el cohete portador de dos etapas más potente y pesado, que colocó en la órbita al satélite GSAT-19 de 3,2 toneladas, informa el periódico ‘The Hindu’. El GSLV Mark III, con un peso de 640 toneladas y una altura de más de 43 metros de longitud, desde el Centro Espacial Satish Dhawan salió de la estación a las 17:28 de la hora local (12:58 GMT), en Sriharikota, en el estado meridional de Andhra Pradesh. 

Además del equipo de comunicaciones, el satélite GSAT-19 tiene un espectrómetro de radiación con el que India busca estudiar el efecto de los rayos cósmicos en los satélites y equipos electrónicos.

‘India Today’ informa que el GSLV Mark III, al que se refieren como ‘monstruo’, tiene un peso aproximado de 200 elefantes adultos o cinco aviones Boeing Jumbo totalmente cargados. Agregó también la revista que se trata del “vehículo de lanzamiento más pesado que India haya utilizado hasta la fecha”.

Este proyecto GSLV se desarrolló por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) para que Nueva Deli no dependa de otros países para acceder al espacio. El GSLV es el sucesor del PSLV (Polar Satellite Launch Vehicle).