EI se atribuye ataque en Australia

el

AGENCIA

El grupo Estado Islámico reivindicó su responsabilidad en la toma de rehén en Australia durante la cual una mujer fue retenida y tres agentes resultaron heridos, un ataque que la policía está tratando como un "incidente terrorista" y que el primer ministro condenó como un crimen "cobarde".

Un hombre de origen somalí fue abatido en el enfrentamiento con la policía después de que el atacante tuviera retenida durante varias horas a una mujer en un edificio residencial de Melbourne.

La policía fue alertada de que se escuchaban explosiones en un edificio Brighton, un barrio al sur de Melbourne. Al llegar al lugar encontraron en la entrada del edificio el cuerpo de un hombre que fue identificado como un australiano de origen chino pero cuyo nombre no ha sido difundido. 

La víctima, que presentaba una herida de bala, trabajaba como portero en el edificio. 

El sospechoso se había apostado con su rehén pero finalmente salió del edificio, la mujer pudo escapar, pero en el tiroteo en el que el autor resultó abatido, también fueron heridos tres policías. 

La policía informó que el sospechoso había hecho declaraciones relativas a "Al Qaida" y que llamó a televisiones locales para hacer comentarios similares y que supuestamente dijo "Esto es por el EI, por Al Qaida". 

La policía australiana dijo el martes que la toma de rehén está siendo tratada como un "incidente terrorista", después de que el grupo yihadista reivindicara su responsabilidad. 

"Estamos abordando esto como un incidente terrorista", dijo el jefe de policía del estado de Victoria, Graham Ashton.

"Todavía no hay nada que indique que recibió un mensaje desde el extranjero, pero todavía es pronto. Tenemos material incautado. Lo vamos a revisar y trabajar", agregó. 

El funcionario añadió que es posible que el atacante haya utilizado a la mujer como rehén para atraer a la policía.