Pan de muerto, un souvenir
![]()
-Que se llevaron los rescatistas japoneses
AGENCIA
La noche del lunes los rescatistas japoneses dejaron el país después de haber ayudado con sus conocimientos a cientos de afectados por el sismo, pero no podían irse sin un recuerdo muy mexicano, “un delicioso pan de muerto”.
La Embajada del Japón en México publicó en su cuenta de Facebook que ayer en el aeropuerto una señora obsequió al Equipo Japonés de Auxilio para Desastres unos paquetes con el tradicional pan.
Los pasajeros que se encontraban anoche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México despidieron a los rescatistas japoneses con un coro de aplausos.
El líder del equipo japonés de Auxilio para Desastres, Toshihide Kawasaki, informó que los brigadistas japoneses terminaron las labores de rescate en la zona siniestrada de la Ciudad de México, por lo que regresarán a su país.
A través de un video en Twitter de la Embajada de Japón en México, el brigadista dio gracias por las “innumerables voces de ánimo y de agradecimiento de parte del pueblo y el gobierno mexicano”.


