Maduro critica a Rajoy

el

-Por “represión brutal” en Cataluña

AGENCIA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, responder ante lo que tachó de "represión brutal" por parte de las fuerzas de seguridad en Cataluña.

"El presidente Mariano Rajoy tiene que responderle al mundo lo que ha hecho con el pueblo catalán, apareció la represión brutal. Rajoy optó por lo más vulgar, la represión inclemente contra gente inocente", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

Maduro expresó su solidaridad con el pueblo catalán que, dijo, "tiene derecho a la democracia, a la paz, a la libertad" y que "se volcó a un evento histórico de carácter político, democrático, a expresar su opinión".

Asimismo, el presidente venezolano hizo votos para que el diálogo se imponga ante el contencioso catalán.

Maduro insistió en que es respetuoso de los asuntos internos de España y subrayó que Cataluña "lleva siglos" luchando por su independencia, por lo que sugirió a las autoridades dar un "tratamiento especial de altura" al tema.

"Resiste Cataluña, América Latina te admira", enfatizó Maduro entre aplausos de sus adeptos.