Que las autoridades deslinden responsabilidad

el

-En cuanto al tema de Rosario Robles, dice Meade

AGENCIA

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición encabezada por el PRI, dijo que toca a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deslindar responsabilidades en el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

La ASF señaló a Robles como responsable del desvío de más de 3 mil millones de pesos en su actual gestión de secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de otras inconsistencias en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

-Se deslinda de Rosario Rosales?, se le preguntó al candidato. 

-La que tiene que deslindar las responsabilidades es la Auditoría Superior de la Federación y la PGR; a mí no me toca hacer un deslinde.

Subrayó que él ya hizo su parte cuando llegó a la Sedesol, a partir de una investigación profunda que derivó en una suspensión sin precedentes de 460 servidores públicos, vinculados a irregularidades en los principales programas de la dependencia, como el de apoyo a adultos mayores. 

"A mí me tocó cuando estuve (como secretario) en la Secretaria de Desarrollo Social hacer una investigación que se tradujo en que suspendieron a casi 500 servidores públicos" dijo. 

Ése es el deslinde de responsabilidades que a mí me toca, el resto de deslinde de responsabilidades le toca la autoridad competente y hay que ser respetuosa de ella, agregó. 

Meade se reunió ayer por la mañana en privado con integrantes de la Cámara Americana de Comercio.