Argentina va paro general
![]()
-La crisis argentina ha golpeado principalmente en el empleo ya que han realizado muchos despidos masivos
AGENCIA
En un ambiente tenso y bajo un frío polar en las primeras horas de este lunes comenzará un paro general que abarca a toda Argentina, considerado por Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), como "el más contundente" de los últimos años, en momentos en que se conoció que un niño electrodependiente murió en el conurbano bonaerense porque la compañía de electricidad de Edesur le cortó la luz ante la imposibilidad de la familia de pagar tarifas tan altas que llegaron en los últimos meses; una muerte más por la que el gobierno de Mauricio Macri debe responder.
La huelga general que acompañan todas las centrales sindicales, pero también Pequeñas y Medianas Empresas, comerciantes, empresas recuperadas, la oposición política y la cúpula religiosa de la Iglesia católica apoyada por el papa Francisco, tiene una fuerte adhesión de todos los sectores de la oposición contra la pérdida del poder adquisitivo del salario, los despidos masivos, que afectan a más de un millón de familias y que continúan y aumentarán en los próximos meses y la pobreza que avanza cada día indetenible.
También contra la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país y las concesiones del gobierno de Macri, las miles de familias que están viviendo en las calles, agravado esto por el hecho de que los anuncios de los nuevos ministros de Energía y Producción pronostican profundizar el ajuste y no sólo mantener sino aumentar el tarifazo, de por si impagable en estos momentos.
Como estas situaciones hay miles en todo el país, advierten los dirigentes sindicales para quienes se percibe que todo se agravará, además, con la nueva devaluación del peso por las condiciones que impone el acuerdo con el FMI.


