UNAM sin afectaciones mayores

el

-Tras desconexión a Red NIBA

AGENCIA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no ha tenido afectaciones mayores luego de la desconexión de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) y, aunque cuenta con enlaces de menor capacidad, hasta ahora mantenido el servicio con los enlaces de la propia institución.

Luego de que hace unos días el gobierno federal decidió dar por terminado el contrato que mantenía con la empresa que prestaba el servicio de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) y que dotaba de conectividad a instituciones de educación superior y centros de investigación, la Universidad Nacional indicó en un comunicado que ha estado en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual informó a los usuarios que ya concluyó el proceso de licitación para un nuevo contrato y que el servicio de la Red NIBA quedará normalizado en las próximas semanas.

La UNAM explicó que para ella, igual que para cualquier casa de estudios y centro de investigación, la conectividad representa una de las herramientas fundamentales. Por ello, externó su confianza en que la Red NIBA estará prestando nuevamente su servicio a la brevedad posible.