Crearán universidades para formar médicos

el

-Gobierno de CDMX, en coordinación con el federal

AGENCIA

Al reiterar su llamado a que las universidades transparentes sus recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum busca crear una universidad nacional destinada a la formación de médicos y enfermeras.

La propuesta fue respaldada por el mandatario, ya que consideró que ayudará mucho al país, así como a los jóvenes que son rechazados hasta en varias ocasiones por no encontrar lugar en las universidades. También dijo que hay vacantes en el Seguro Social que no se pueden cubrir por falta de especialistas.

Para la confirmación de esta nueva universidad, que dijo, será “administrada por el gobierno la Ciudad de México con el respaldo del gobierno federal”, el mandatario se reunirá con el secretario de salud, Jorge Alcocer y con la secretaría de la Defensa Nacional para que participen por medio de la escuela de salud del Ejército, así como contar con el apoyo de jubilados o médicos en retiro.

Confió que también contarán con apoyo de médicos de los institutos nacionales de especialidades.

El presidente López Obrador también se refirió a las universidades públicas que han solicitado mayor presupuesto.

Subrayó que “respetando su autonomía estamos y también pidiendo que se transparentes los fondos, no es nada más estar pidiendo y pidiendo presupuesto sin rendir cuentas. No van a faltar los recursos, pero sí estar pidiendo transparencia en el manejo de los fondos. No a los cacicazgos en las universidades públicas, eso no se admite”.

Sostuvo que en algunas universidades, “había contubernio con las autoridades, complicidad, es lo mismo que pasaba con los sindicatos, con los dirigentes sindicales que eran protegidos por el régimen, nada de eso ya se permite”.