Apagones en RU afectan aeropuertos

el

AGENCIA

Apagones en gran escala se registraron este viernes en amplias áreas de Reino Unido, lo que ha afectado a trenes, aeropuertos y semáforos.

Cerca de nueve millones de personas se vieron afectadas por los apagones ocurridos en grandes zonas de Inglaterra y Gales, lo que afectó hogares y redes de transporte, informó la BBC.

"Tuvimos problemas con dos generadores de electricidad, lo que causó apagones en algunas zonas de Reino Unido. El problema ya fue resuelto y el sistema ha vuelto a la normalidad", informó la Red Nacional, propietaria del sistema de transmisión de electricidad en Inglaterra y Gales.

UK Power Networks dijo con anterioridad que grandes partes de Londres y del sureste carecían de electricidad.

"Creemos que esto se debe a una falla en la Red Nacional, la cual está afectando a nuestros clientes", indicó la compañía eléctrica, propietaria de las líneas electricidad de Londres, el sureste y el este de Inglaterra.

Por otra parte, Western Power Distribution (WMD) dijo en Twitter que "estamos experimentando actualmente un importante incidente en la infraestructura eléctrica nacional". La empresa se encarga de la red de distribución eléctrica en Midlands, el suroeste del país y Gales.

Más tarde, WMD dijo que "el servicio ha sido restablecido para el 90 por ciento de nuestros clientes y estamos trabajando arduamente para restablecerlo tan pronto como sea posible para los demás clientes".

Los servicios ferroviarios hacia y desde Londres, incluyendo Thameslink, y Southern y Gatwick Express registraron demoras y cancelaciones por la afectación, informó Sky News.