Apoyo de 222 millones para atletas: AMLO

el

AGENCIA

La casa que perteneció al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, que será base de los apoyos que destinará el gobierno federal a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, fue adquirida por el regiomontano Carlos Bremer, quien fue invitado para participar el próximo jueves en la entrega de los recursos a los atletas. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Bremer su contribución, que redundará en la preparación de los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante su conferencia de prensa de ayer, el mandatario detalló que las becas a los 544 deportistas representarán una inversión de 222.6 millones de pesos.

Hay que “agradecer mucho al señor Bremer, que compró la casa; es una contribución. Y felicitar a los deportistas, a los entrenadores, a sus familiares, por todo el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen muy en alto el nombre de nuestro país”, expresó López Obrador.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien encabeza también el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, agregó: “El Presidente va a entregar esos cheques en compañía del empresario, y va a dar a los apoyos el próximo jueves”, cuando reciba a los atletas en Palacio Nacional.

Bremer, fundador del grupo financiero Value, participa en el programa televisivo Shark tank México. Además, es director de la fundación Butaca Enlace, enfocada a apoyar a atletas y desde hace 11 años ha ayudado a 2 millones de jóvenes para participar en competencias deportivas, agregó Rodríguez. “Nos comentaba él que lo hacía con mucho agrado, con el objetivo de sumarse muy puntual al llamado de jefe del Ejecutivo, de apoyar a estos alumnos”, agregó el funcionario federal.

Las becas serán fondeadas principalmente con los recursos recaudados en la subasta de inmuebles del pasado fin de semana, en la que se obtuvieron 125.8 millones de pesos, de los cuales 102 millones son por la venta de “la joya de la corona”, en referencia a la casa de Ye Gon en Lomas de Chapultepec, detalló.

El resto de los recursos para las becas se obtendrá de un fondo de 500 millones aprobado el presente año para fomento al deporte.

Los 544 deportistas que compitieron en Perú recibirán 20 mil pesos mensuales por un año. Además, a quienes ganaron medalla de oro se les entregará un apoyo de 40 mil pesos mensuales por un año por cada presea, mientras que a los que obtuvieron plata se les darán 35 mil pesos y 25 mil a los de bronce. También los 168 entrenadores serán recompensados con 20 mil pesos mensuales por un año.

Los recursos se entregarán en una sola exhibición por medio de cheques, para que sean los mismos deportistas y entrenadores quienes lo administren como mejor lo consideren para su preparación.