Próxima semana acuerdo sobre gasoductos

el

AGENCIA

Esta semana o a más tardar la otra, el gobierno federal y las empresas que tienen contratos para la construcción de gasoductos para alimentar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrían firmar un acuerdo.

“Es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo. Y se va a llegar a este acuerdo porque más empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos, que hemos considerado excesivos, y mostraron disposición a llegar a un arreglo, para no ir a tribunales”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que una empresa mexicana “dio el primer paso, ejemplar”, para lograr un convenio.

Explicó que aun cuando la negociación no está terminada, “vamos por muy buen camino y significará un ahorro muy importante para la hacienda pública”.

Confió que el acuerdo se pueda firmar el jueves por la mañana, antes de salir de su gira a Chiapas y Tabasco de cuatro días.

“Ojalá y se pueda. Si se tarda, no quiero decir se traba, porque hay muy buen ambiente, de todas maneras lo haríamos la próxima semana. Es muy buena noticia que se llegue a un buen arreglo. Se sigue la negociación con las empresas que recibieron los contratos para construir los gasoductos”, indicó.