Crecimiento económico es la asignatura pendiente

el

AGENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no basta con el combate a la corrupción y la austeridad, sino que se requiere que en México haya crecimiento económico. “Esa es la asignatura pendiente y es lo que tenemos que procurar”.

Dijo que “aunque poco estamos creciendo no caímos en recesión y ahora se distribuye mejor el ingreso”. Al clausurar el Foro Estrategia Banorte 2019, también señaló que la solución a los problemas del país se realiza sin sobresaltos. Reiteró que no hay inflación, como tampoco ha crecido la deuda pública.

Al inicio de su discurso, el mandatario recordó a Roberto González Barrera, con quien tuvo una buena relación desde que era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y quien -añadió- “era un empresario con dimensión cívica y social”.

Contó que cuando era opositor y le cancelaron la cuenta en un banco que no quiso identificar, González Barrera le abrió la puerta en Banorte. Porque estando en la oposición “se ve si hay amistad sincera o no, porque en la política suele pasar que se tienen amigos de mentira y enemigos de verdad. Don Roberto era un amigo de verdad”, sostuvo.

En su discurso, el presidente resaltó cuatro acciones que impulsa su gobierno para el desarrollo: fortalecer la economía popular, destinar más fondos para el bienestar; la participación de la iniciativa privada y fomentar la inversión extranjera.