Insiste López Obrador en “sabotaje legal”

el

-Contra aeropuerto en Santa Lucía

AGENCIA

Al insistir que “hay un sabotaje legal” en contra de la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su momento recurrirá a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional.

Cuando se le preguntó si acatará lo que la Corte determine, mencionó: “sí, ya estamos viendo legalmente eso y tenemos otro recurso, que es poner por delante el interés de la nación”.

-¿Qué significa? -se le preguntó.

-En su momento lo voy a dar a conocer; en su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional.

“No puede un grupo de intereses creados detener el desarrollo del país... Estamos en tiempo”.

En su conferencia de prensa en instalaciones de la 30 zona militar, el mandatario subrayó “vamos nosotros a actuar con legalidad. En el caso de Santa Lucía lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras. Es un sabotaje legal. Lo dije ayer, es Claudio X. González, su hijo. Siempre han tenido diferencias con nosotros porque Claudio X. González fue asesor de (Carlos) Salinas y ha sido dirigente de un grupo”.

Pienso que “están dolidos porque se les fue un negocio, algunos 'billullos', y están actuando de manera inmoral”.

No hay ninguna razón, resaltó, “es frenar el avance de nuestro movimiento transformador”.