Interjet volará directo a Colombia

el

AGENCIA

Interjet informó que comenzará a realizar viajes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta Cartagena, Colombia, esto, como parte de su programa de expansión de mercados internacionales.

De acuerdo con la compañía, los vuelos al país sudamericano se realizarán los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo de la capital a las 20:55 horas, mientras que los vuelos de regreso desde Colombia serán los días lunes, martes, jueves y sábado, saliendo de las 3:10 horas para llegar al país a las 6:35 horas.

Según la aerolínea, con dicho vuelo aumentará en más de 40 por ciento las conexiones con su red de rutas en el AICM, incrementará a 10 millones la oferta de asientos en el segundo semestre de este año, lo que significará un aumento de 12.5 por ciento contra igual lapso del 2018.

Actualmente, Interjet realiza viajes a Colombia con una escala, que va de la capital del país a Cancún, Quintana Roo y de ahí a Bogotá, Colombia. A la semana, la aerolínea realiza 28 vuelos semanales al país sudamericano, con una oferta de 4 mil 200 asientos.

También, la aerolínea inició en junio pasado operaciones desde y hacia Medellín a la Ciudad de México y Cancún.

Durante 2018 Interjet tuvo una participación importante en el mercado de pasaje aéreo colombiano, pues atendió a 287 mil 398 personas, 13 por ciento más que un año antes. Las rutas que conectaron a Bogotá tuvieron una ocupación de 87 por ciento.

De acuerdo con Interjet, en los primeros ocho meses de este año, atendió en dichos destinos a un total de 226 mil 880 viajeros, lo que representó un incremento del 22 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.