Discuten etiquetado de alimentos

el

AGENCIA

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se encuentra reunida con empresarios y legisladores para abordar el tema del etiquetado en los alimentos, cuya iniciativa de ley se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados.

Por parte del gobierno federal está el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Asisten Diputados de todos los partidos; Mario Delgado, Miroslava Sánchez, Arturo Roberto Hernández (Morena); Frinee Azuara (PRI) Nayeli Fernández Cruz (PVEM)

Jaime Ramírez (PAN); Frida Esparza Marqués (PRD) y Mayela Gómez Maldonado (MC).

De la iniciativa privada llegaron Jaime Zabludobsky, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo Con México; así como representantes de la Concamin; Consejo Coordinador Empresarial; Antad (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio), y un integrante de la vicepresidencia del Consejo Nacional Agropecuario.

Antes de ingresar al Palacio de Covian, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que seguirán adelante en la aprobación del citado ordenamiento.

Aseveró que la industria ha sido irresponsable ante el problema de la obesidad en el país.

“Tenemos un problema de salud de nuestro país, es una pandemia, ocupamos el lugar uno en el mundo, por lo que se requieren acciones contundentes”, dijo.

Ante ello, agregó, una medida mínima es empezar a generar una cultura en la población acerca de “qué es bueno y que no es tan bueno para qué es malo para la salud”.

“Hay que decirlo: la industria ha sido muy irresponsable, entonces entiendo que haya resistencias pero nosotros vamos a seguir para adelante. Hay ya un dictamen de la comisión de salud que vamos a probar muy pronto”, dijo.

A mí, agregó, más que la presión de los empresarios me interesa (qué no haya) presión de la salud en los niños de nuestro país.