Realizará AMLO gira por Campeche y Yucatán

el

AGENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador programó una gira de tres días por Yucatán y Campeche, en el contexto de la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida.

De acuerdo con información proporcionada por el presidente estatal del partido Morena, Mario Mex Albornoz, el Presidente de la República visitará seis hospitales rurales en ambas entidades los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

En la agenda que programó la coordinación de giras y eventos de la dirección general de vinculación institucional y evaluación de delegaciones de la Presidencia de la República no aparece alguna participación del jefe de la nación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que formalmente inició hoy con una reunión de jóvenes en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, pero el gobernador Mauricio Vila Dosal anticipó que López Obrador participará en la cena que el Ejecutivo ofrecerá a los laureados e invitados especiales el viernes en la noche.

Incluso, el propio Presidente reveló que durante su estancia en Mérida se reunirá el viernes con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, pero sin precisar la hora ni el lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por el antropólogo Mex Albornoz, el Presidente tendrá su primera actividad en Yucatán el viernes en el hospital rural de Izamal, de 11 a 13 horas, y su segundo evento será en el hospital rural de Acanceh, donde estará de 15:30 a 17:30 horas.

Después de este recorrido no tendrá actividades públicas hasta el día siguiente debido a que participaría en la cena con los laureados y se reuniría con el presidente electo guatemalteco.