Descarta SHCP daños graves a Pemex

el

-Tras ataque cibernético

AGENCIA

El ataque informático que sufrió Petróleos Mexicanos (Pemex) el fin de semana no tocó ninguna parte medular de la empresa y no tuvo ningún costo para la administración pública, afirmó este jueves Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Hablé con el director de Pemex hace un par de días. El hackeo no entró al área medular donde está la información medular de Pemex sino a computadoras personales de algunos de los trabajadores, afortunadamente fue así”, dijo tras participar en la entrega del Premio Citibanamex de Economía 2018.

No obstante, aclaró, es una señal de alerta para el gobierno, pues se debe de aprender a lidiar con la tecnología.

“Es una señal de alerta de que debemos de tener cuidado con toda la información y es algo de lo que vamos a tener que vivir. Es parte del desarrollo tecnológico pero por lo menos hasta donde me lo dejaron a mi saber tuvo impactos menores”, indicó.

Manifestó que no tuvo costo alguno para la administración, pues aunque “había una solicitud de lo que sea, un secuestro, no hubo costo por qué no se pagó”.

CONFÍA EN PRONTA RATIFICACIÓN DEL T-MEC

Por otra parte, Herrera Gutiérrez expresó que la Secretaría de Hacienda confía en que en las siguientes semanas se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Estados Unidos, pese a los problemas políticos que existen en ese país.