Reconoce AMLO primer año de gobierno, no ha sido fácil

el

AGENCIA

Desde Mezquital, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el primer año de su gobierno no ha sido fácil, pero prometió saciar el hambre y sed de justicia del pueblo, como lo dijo Francisco I. Madero al enfrentar a Porfirio Díaz.

“Cuando surgió ese gran dirigente, Madero, pronunció una frase para enfrentar al dictador: el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia. Y así estamos ahora, vamos a ir saciando el hambre y sed de justicia del pueblo. Poco a poco, porque son muchos y graves los problemas nacionales”, señaló.

Aseguró que el presupuesto va a alcanzar para los planes y programas porque se ha combatido la corrupción y no se ha permitido ya los lujos en el gobierno.

A 13 días de cumplir el primer año de su sexenio, el mandatario dijo que beneficiará a la gente, quizá con menos programas pero más efectivos -“poco pero mejor”, no 500 programas sino 50 pero que le llegue a toda la gente.

Pidió lo ayuden a gobernar porque le dejaron un toro viejo y mañoso.

“No crean que ha sido fácil porque nos dejaron un toro viejo echado, reumático y mañoso. Ese era el gobierno. Y estamos parando al toro, en otras partes digo elefante, pero aquí me gusta más (decir) toro viejo, reumático y mañoso. Lo estamos parando para que camine y la gente me está ayudando a empujar al toro para que camine”, dijo.

Como parte del diálogo con el pueblo indígena tepehuano del sur, huichol, mexicanero, cora y tarahumara, el mandatario inició este viernes una gira por Durango.

El Presidente pidió lo ayuden a “parar el toro” y a combatir la corrupción.

“El técnico anticorrupción es el pueblo, es el que tienen que estar pendiente para que no haya robadera”, expresó.

 “¿Ustedes me van a ayudar para levantar al toro?”, preguntó a los asistentes.

Y dijo que los apoyos se dan como nunca porque ya no hay corrupción.

Sin embargo, subrayó que le dejaron “un tiradero”, en especial en el sistema de salud.

En este punto prometió trabajar con el gobierno estatal para que entre en operación el hospital de La Laguna, en Gómez Palacio, el cual ya está construido “pero es un elefante blanco” porque no tiene equipo ni personal.

Lo mismo para llevar el agua a Torreón y a Gómez Palacio.

Les prometió que los programas sociales llegarán, al cien por ciento, a las comunidades indígenas.

Anunció que seguirá el trabajo en coordinación con el gobernador José Rosas Aispuro, para fortalecer las carreteras, el suministro de energía eléctrica y en los programa federales como Sembrando Vida y la Escuela es Nuestra.