Cámara pide a campesinos que "dejen trabajar"

el

AGENCIA

La Cámara de Diputados espera que este miércoles las organizaciones levanten el bloqueo y el coordinador de Morena, Mario Delgado, les pidió “que ya nos dejen trabajar”, pero el diálogo con un sector de las agrupaciones se rompió ayer por la tarde por el retraso del legislador en atender una reunión con líderes, que optaron por retirarse.

Tras una hora de esperar a Delgado, la representación de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) decidió regresar al plantón a la Cámara.

El retraso se debió también a que Delgado ofreció una conferencia de prensa, donde dijo que se insistirá en la sesión el miércoles para aprobar el gasto público 2020.

Al concluir, Delgado se acercó al líder de la UNTA y exdiputado federal del PRD en la 57 Legislatura, Álvaro López.

-Vente, profe -le dijo para invitarlo a iniciar la reunión.

-Los esperamos en el campamento. Yo nunca he sido gato de nadie -le reviró.

Luego, en rueda de prensa, Álvaro López confirmó que la UNTA y otras organizaciones se agregarán al desfile conmemorativo del inicio de la Revolución, en el Zócalo, sin descuidar el plantón.

Además anunció que con otras organizaciones convocarán a una movilización nacional, en abril de 2020, para bloquear Palacio Nacional.

Previamente, en conferencia conjunta con la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas (PAN), Mario Delgado sostuvo que no se prevé un recinto alterno para intentar que se apruebe el presupuesto, porque además se requiere que las votaciones se realicen en el tablero electrónico del pleno.

“No nos vamos a desesperar vamos a tratar de llegar a un acuerdo. No tenemos otra opción”, dijo Delgado.

Laura Rojas expresó que se mantiene la convocatoria para la sesión de mañana en la cámara y reiteró el llamado a las organizaciones, “que han encadenado las puertas”, que nos dejen continuar los trabajos”.

Sin embargo, Álvaro López advirtió que no se moverán. “La única forma de que nos quiten es la fuerza pública y estamos dispuestos a ello”, atajó.