Mueren 26 personas

el

-En avionazo en República Democrática del Congo

AGENCIA

Al menos 26 personas murieron este domingo en el accidente de un avión que se estrelló en un barrio aledaño al aeropuerto de Goma, ciudad del este de la República Democrática del Congo.

El avión tipo Dornier-228 de la compañía privada Busy Bee, con dos pilotos y 17 pasajeros, se estrelló poco después de despegar en uno de los barrios cercanos al aeropuerto, precisó a la AFP Héritier Said Mamadou, encargado de reservación.

El accidente mató a las 19 personas que estaban a bordo del avión (17 pasajeros y dos tripulantes), indicó en un comunicado el viceministro de Transportes Jacques Yuma Kipuya. Siete personas habitantes de Goma murieron en tierra a causa del impacto del avión, agregaba el comunicado. Podría tratarse de miembros de una misma familia.

EL BALANCE ANTERIOR ERA DE 23 PERSONAS MUERTAS

El avión se estrelló contra una vivienda del barrio Mapendo/Birere de Goma, aledaño al aeropuerto, construido en medio de una zona densamente poblada, según los vídeos que circulan en las redes sociales.

Un vídeo recuperado por la AFP, muestra los restos del avión encastrados en el muro de una casa.

El avión, cuyo destino era Beni y Butembo, 350 km al norte de Goma, "falló en el despegue", declaró el gobernador de Kivu del Norte, Carly Nzanzu Kasivita, en un comunicado.

"En principio, es un problema técnico", declaró un técnico de la compañía en el lugar del accidente, citado por el sitio de noticias actualité.cd.

Entre los pasajeros víctimas del accidente figura la coordinadora de una asociación de defensa de los derechos de las mujeres, Mambo Zawadi.