Rescatan a Sandí y a francés

el

-Secuestrados en el Nevado de Toluca

AGENCIA

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron del rescate del actor Alejandro Sandí y del ciudadano francés, Frédéric Michel, privados de la libertad la mañana del domingo en la zona del Nevado de Toluca.

En un comunicado, la Conase señaló que tras el secuestro, se estableció comunicación con la Embajada de Francia. Además realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de la víctima, quien una vez liberada, recibió la atención correspondiente.

Destacó que fue la Fiscalía la institución que integra la carpeta de investigación correspondiente y continuará con la finalidad de ubicar a los responsables.

La Conase, que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, exhortó a la sociedad para que denuncie los casos que tenga conocimiento mediante los números telefónicos 088, 9-1-1 o bien a través de su Unidad Antisecuestro más cercana.

En tanto fuentes del gobierno mexiquense confirmaron su liberación, luego de que el secretario de seguridad del gobierno Federal Alfonso Durazo, declaró a mediodía que estaban próximos a dar buenas noticias sobre el asunto.

El propio funcionario había revelado que los captores de estas personas ya habían solicitado una suma de dinero para liberar al detenido, sin detallar a cuál de los dos se refería.

Tanto el actor Alejandro Sandí, que participó en la serie El Señor de los cielos, como el ciudadano francés Fréderic Michel excursionaban, por separado, en el Nevado de Toluca, una montaña de más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, ubicada a unos 80 kilómetros de la Ciudad de México.

Al subir en camionetas al Parque de los Venados, mil 500 metros antes de la cima, los excursionistas fueron interceptados por personas armadas que bajaron a los tripulantes de los autos y solo se llevaron a los conductores de las unidades.

Alejandro Sandí iba acompañado de las actrices Esmeralda Ugalde y Vanesa Arias, quienes difundieron en sus cuentas de redes sociales un video donde confirmaban el secuestro de su compañero, Sandí.

El ciudadano francés también iba a bordo de una camioneta, Toyota, en la que viajaban tres personas más.