Dos muertos en ataque en Londres

el

AGENCIA

La policía mató a tiros el viernes a un hombre sospechoso de apuñalar a varias personas cerca del Puente de Londres, en un incidente calificado de terrorista.

La Policía Metropolitana dijo que “varias” personas resultaron heridas, pero no informó cuántas eran ni cuál era su estado.

El jefe de contraterrorismo de la fuerza, Neil Basu, dijo que el sospechoso llevaba aparentemente un chaleco explosivo que resultó ser “un artefacto explosivo falso”.

Aún no se ha determinado cuál fue el motivo, dijo Basu.

La violencia se produjo dos años y medio después de un ataque con vehículo y a puñaladas en la misma zona, en el que murieron ocho personas.

La policía dijo que el incidente comenzó con denuncias de ataques a puñaladas en un “local” cerca del puente y finalizó cuando varios transeúntes derribaron al agresor en fuga y policías armados lo mataron a tiros.

Decenas de agentes, algunos armados con metralletas, acudieron al lugar, de donde escoltaron a oficinistas y turistas perplejos hasta salir de una zona repleta de edificios de oficinas, bancos, restaurantes y bares. Se dijo a los trabajadores en los edificios que permanecieran en el interior.

La policía dijo que poco antes de las 2 de la tarde se produjo "un apuñalamiento en un local cerca del Puente de Londres, que une el distrito comercial de la ciudad con la orilla sur del río Támesis.

METROPOLITAN POLICE

En su cuenta de Twitter, la policía señaló que por "precaución", el ataque es tratado como "terrorista".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan señaló que las personas afectadas en el ataque resultaron heridos de gravedad. 

Testigos dijeron presenciar lo que parecía ser una riña en el puente y escuchar varios disparos. Sky News informó que el herido de bala era aparentemente el agresor.

Un video publicado en redes sociales mostró a dos hombres forcejeando en el puente hasta que la policía alzó a un hombre vestido de civil tendido sobre un hombre vestido de negro en el suelo. Entonces se escucharon disparos.

En otras fotos, tomadas desde lejos, varios policías apuntan sus pistolas a una figura tendida en el suelo.

Amanda Hunter dijo que viajaba en un autobús sobre el puente cuando escuchó disparos.

Los autos y buses estaban detenidos en el transitado puente, con un camión blanco cruzado en diagonal sobre los carriles. En un video se ve a la policía apuntar sus armas al camión y luego acercarse para registrarlo.