Mejores parámetros para casos de homicidios

el

AGENCIA

Los fiscales y procuradores de justicia del país buscarán en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mejores parámetros para establecer los casos de homicidio que deban ser considerados ejecuciones y no se mezclen con los expedientes de privaciones de la vida por cuestiones ajenas a la delincuencia organizada.

Participantes de la XLII asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia señalaron que de esta manera se podrán establecer mejores parámetros de la violencia en el país y las entidades más afectadas por el crimen organizado.

Para ello, por medio del Inegi -que ha realizado estudios en torno a la violencia y los casos de homicidio-, defina no solamente la tipificación en casos de homicidio doloso y culposo.

Esto es, que los casos de homicidio doloso (con intención) tengan la vertiente de ejecución y no solamente se separen o se tome en consideración si se cometieron con arma blanca y armas de fuego, y que en éste último rubro se tenga mayor precisión para su investigación.

Los fiscales y procuradores del país se encuentran reunidos en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.