Reformas no son para militarizar puertos

el

-Son por estrategia, aseguró López Obrador

AGENCIA

La iniciativa de reformas para que la Secretaría de Marina se haga del control de los puertos en México obedece al carácter estratégico de estas instituciones, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando se habla de militarizar se exagera, no es eso, es tener el control de los puertos por contrabando, por tráfico de drogas, ser más eficientes en todo lo que son entradas de mercancías, de carga y de sustancias en puertos”.

Durante su conferencia matutina aseveró que Colima se descompuso por el control del puerto de Manzanillo, pues ahora registra uno de los índices de homicidios más elevados en el país. Esto obedece a que no había control, por lo que ahora se pretende poner orden en las instalaciones.

“¿Qué les digo a los marinos mercantes? No hay ningún problema, que no olviden que la Secretaría de Marina tiene escuelas también de marina mercante, no todo lo que es la Secretaría de Marina son escuelas navales militares, ellos capacitan, forman para la marina mercante”.

Dijo que con eso se pretende también combatir la corrupción en los puertos, de una manera similar a la estrategia diseñada para enfrentar este problema en las aduanas. Por eso, dijo, queremos que sea la secretaría de Marina la encargada de atender eso.