Anuncia Presidente cancelación de mina Samalayuca

el

AGENCIA

Como colofón de su primer día de gira en Chihuahua y Sonora, ante un auditorio encendido con las arengas presidenciales, Andrés Manuel López obrador anunció la cancelación de la mina de Samalayuca, una demanda sentida de los juarenses, al punto que hubo mantas y pancartas de protesta por su apertura.

En el gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez lleno, el gobernador escucho estruendosas protestas en su contra. Al grito de "fuera, fuera" intento articular su discurso de bienvenida al presidente sin poder acallar los gritos durante los escasos dos minutos en los que intervino.

Al paso del evento, volvieron las consignas de repudio al gobernador que motivó que el presidente interviniera hacia el final de su discurso. Bajo su consabida frase de "mi pecho no es bodega", López Obrador reivindicó que los niveles de coordinación con Corral era bueno, lo que provocó que se recrudecieran los gritos contra el gobernador.

"¿No les parece? Pues no estoy de acuerdo con ustedes.", respondió el presidente. Acto seguido, convocó a una nueva votación para conocer quién quería mantener la confrontación y quien quería la unidad.

López obrador encontró un auditorio entusiasmado con sus diversos planteamientos sobre la lucha contra la corrupción, la reducción salarial, los programas sociales, entre otros.

Entre los asistentes, se encontraban mantas en contra de la familia LeBaron a quienes acusaron de explotar ilegalmente pozos de agua.