Sólo 16 países sin casos de Covid-19

el

AGENCIA

A pesar de que la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha alcanzado ya a cerca de 178 países, otros 16 de Asia, África y la región del Pacífico han llegado hasta este martes sin casos confirmados de la enfermedad en su territorio.

La agencia de noticias Anadolu presentó hoy un listado de naciones donde no hay registro de contagios, a pesar de que en todo el mundo van más de 850 mil personas infectadas y más de 41 mil víctimas mortales del COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los países de África sin casos de coronavirus registrados hasta el momento son Lesoto, Sudán del Sur, Yemen, Sierra Leona, Burundi, Malawi y la región del Sáhara Occidental, a pesar de no reportar contagios, algunos de estos países han optado por imponer medidas preventivas entre la población.

En cuanto al continente asiático, donde se ubica la ciudad de Wuhan de la provincia china de Hubei, considerada epicentro de contagio, también existen regiones sin casos de coronavirus, tales como Turkmenistán, Tayikistán y Corea del Norte.

Mientras tanto, algunas islas del Océano Pacífico también se han mantenido sin registro alguno de coronavirus, lo cual podría tener relación con el aislamiento en que se encuentran con respecto al resto del mundo. Entre dichas regiones se ubican Tonga, Samoa, Vanuatu, las Islas Cook, Niue y Tuvalu.