Nuevo pico del Covid-19

el

-Se reportaron tres mil 463 casos confirmados en las últimas 24 horas

AGENCIA

En México se acumulan 78 mil 023 casos confirmados y ocho mil 597 muertes confirmadas por Covid-19, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En comparación con las cifras del martes, este miércoles se reportan tres mil 463 casos confirmados en las últimas 24 horas, cifra que otra vez representa un nuevo pico de casos nuevos notificados.

México reportó 463 nuevos decesos por Covid-19

En el caso de los decesos, este miércoles se registran 463 nuevos decesos ya confirmados.

Luego de que el martes se notificaran 501 nuevas muertes confirmadas, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó que no significa que ese día murieron ese número de personas por Covid-19.

La cifra responde a muertes que ocurrieron en diversos días pero no sé notifican de inmediato debido a factores como el tiempo que tardan en tener el resultado de la prueba diagnóstica y debido a tardanza en la notificación por parte de las entidades.

En otras ocasiones el funcionario ha referido que las notificaciones suelen rezagarse los fines de semana y estas se acumulan para los días siguientes.

La Secretaría de Salud (SSa) anunció que este miércoles 27 de mayo se registraron en México 78 mil 23 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 15 mil 592 se encuentran activos.

En conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, dio el informe técnico en el que lamentablemente han muerto ocho mil 597 mexicanos a causa del nuevo coronavirus.

Desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en México, el pasado 28 de febrero, en nuestro país han sido analizadas 244 mil 858 personas, de las cuales 133 mil 269 han dado negativo.

En tanto, los estados con más casos confirmados se siguen concentrando en la Ciudad de México y el Estado de México, que por el momento han negado la reapertura a la nueva normalidad y mantienen el semáforo rojo en la Fase 3 de la pandemia.