Pide AMLO no relajar medidas

el

AGENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia -el próximo 31 de mayo- no significa un regreso a la normalidad, por lo que llamó a la población a no relajar la disciplina y a seguir con medidas sanitarias, pues continuarán los contagios de coronavirus, aunque en menor magnitud.

“Tenemos que seguir cuidándonos. Mientras no tengamos vacuna, pues vamos a seguir padeciendo de contagio, no en la misma magnitud, eso esperamos, que se está sintiendo ahora, pero sí tenemos que continuar con nuestras medidas de sanidad y cambiar en muchas cosas, como la alimentación”.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que entrar a una nueva etapa no es un regreso a la normalidad, “porque como lo ha señalado el doctor Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia contra el coronavirus, debemos continuar con la sana distancia, cuidarnos para no contagiarnos y de las enfermedades crónicas”.

El presidente López Obrador señaló que la Ciudad de México está en el pico de la pandemia, pero hay indicios de que ya va a empezar el descenso.

El Jefe del Ejecutivo explicó que la mayor preocupación se centra en Guerrero, especialmente en el puerto de Acapulco, que tenía una ocupación de 80% de las camas, pero recordó que se está reforzando la atención, pues ya se mandaron ventiladores y se busca ampliar la capacidad hospitalaria.

López Obrador también envió un mensaje de ánimo a todos los trabajadores del sector Salud, porque a pesar de las fatigas, es heroico el trabajo que han venido realizando en la primera línea de batalla frente al Covid-19.

ALISTA GIRAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista el reinicio de sus giras de trabajo por cinco estados del sureste del país para el próximo martes 2 de junio, cuando dará el banderazo de salida de la construcción del Tren Maya.

En su conferencia llamó a sus adversarios a “portarse bien” y no ir a provocar en sus eventos, y a sus seguidores les dijo que seguirán “queriéndose a distancia”, pero en esta ocasión pidió evitar asistir a sus eventos.