Inhabilitan empresa de León Bartlett

el

AGENCIA

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa  Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por irregularidades detectadas en contratos con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo para la venta de respiradores mecánicos.

Esa empresa vendió en 31 millones de pesos 20 ventiladores a la delegación del IMSS, por lo que cada equipo tuvo un costo de un millón 550 mil pesos, precio muy elevado y “fuera del rango del mercado”, según la dependencia.

La SFP informó este lunes en el Diario Oficial de la Federación que las sanciones aplicables a esta compañía privada son 24 y 27 meses de inhabilitación para establecer contratos con el gobierno de la República, así como dos multas, que suman más de dos millones de pesos.

Además, fueron suspendidos cuatro servidores públicos adscritos al IMSS-Hidalgo por su posible complicidad en estas acciones irregulares.