Descarta Trudeau viaje a EU

el

AGENCIA

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, estará ausente en la reunión que sostendran en Washington los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial de América del Norte, informó hoy el mandatario mexicano.

Sin embargo, López Obrador dijo que Trudeau visitará México.

A través de una conversación telefónica que realizó desde sus oficinas de Palacio Nacional, López Obrador analizó con el primer ministro de Canadá la importancia que tiene para el impulso en la economía de América del Norte la entrada en vigor del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el mandatario mexicano coincidió con Trudeau en la relevancia que tiene esta nueva etapa comercial para la región. “No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto como sea posible. Tenemos muy buena relación”.

La cancelación de la presencia de Trudeau en la capital estadunidense implicará que la gira de López Obrador a Estados Unidos se circunscribirá a la reunión bilateral que sostendrán el próximo miércoles en la Casa Blanca.

Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación. pic.twitter.com/yRsSM3VsnE