895 muertes en un día

el

-La cifra llegó a los 32 mil 014 decesos a causa del coronavirus

AGENCIA

Con corte al martes 7 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) informó que en México suman ya 268 mil 008 casos acumulados de Covid-19.

En conferencia desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que lamentablemente ya se tienen contabilizadas 32 mil 014 muertes a causa del nuevo coronavirus.

En comparación con las cifras del lunes, este martes se notificaron 895 muertes y 6 mil 258 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia vespertina no se dieron a conocer estas cifras. En su lugar, José Luis Alomía solo mencionó que los casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus se incrementaron en 2.4% de lunes a martes.

Además presentó una gráfica de cómo aumentaron los casos entre la semana 24 y la 25, es decir entre la semana del 8 al 14 de junio y la del 15 al 21 de junio pasados.

El domingo pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció cambios en el reporte diario que se daría en las conferencias.

Aunque había referido que el comunicado técnico se daría ahora cada semana, ayer todavía se dieron a conocer las cifras acumuladas de casos confirmados, muertes, casos sospechosos y casos activos.

El ajuste ocurre apenas días después de que México rebasó a España y Francia en el número acumulado de defunciones y se colocara en el quinto sitio en este rubro.