Se rebasan las 33 mil defunciones

el

-Y se alcanzan 282 mil 282 casos confirmados de coronavirus

AGENCIA

México rebasó los 33 mil fallecimientos por Covid–19 y por segundo día consecutivo presentó un nuevo máximo de casos confirmados en un solo día, con 7 mil 280 en las últimas 24 horas.

Este jueves se acumularon 33 mil 526 defunciones y 282 mil 283 casos confirmados, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud.

En comparación con las cifras del día miércoles, este jueves se notificaron 730 muertes y 7 mil 280 casos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

Además, hay 80 mil 988 casos sospechosos pendientes del resultado de la prueba diagnóstica.

Pese a estos incrementos de casos confirmados y defunciones, el director general de epidemiología, José Luis Alomía dijo en la conferencia vespertina que la epidemia tiene una tendencia a la baja en la velocidad del cambio diario de casos acumulados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que actualmente nuestro país continúa en la Fase 3, aunque ya concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia y entró en vigor las actividades en el marco de la “nueva normalidad”.

El director de Epidemiología dijo además que  la ocupación en los hospitales se encuentra en un 45% de su capacidad total. Mientras que el 37% de disponibilidad de camas con ventilador.