'El Marro' al Altiplano, informa Durazo

el

AGENCIA

José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, será enviado al reclusorio federal del Altiplano, una vez que se cumplan las formalidades jurídicas tras su detención, informó hoy el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Añadió que “cubiertas las formalidades jurídicas, será trasladado al Cefereso del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles".

En su cuenta de Twitter, Durazo confirmó que El Marro fue detenido en la madrugada del domingo, "en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada" por la Fiscalía de Guanajuato.

Yépez "en este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local", dijo Durazo en su mensaje, cerca de las 8:00 horas del domingo.

En el Altiplano, El Marro será puesto a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles, añadió el funcionario.

Durazo dijo que el gabinete de seguridad reconoce "el gran apoyo" del gobierno y la Fiscalía de Guanajuato y de la Fiscalía General de la República.