"Chilindrina" de caricatura

el

La actriz María Antonieta señaló que, si Roberto Gómez Fernández la llama, aceptaría entrar a la serie animada

Agencias

Ciudad de México.- María Antonieta de las Nieves pide que por favor no olviden a la "Chilindrina" ni a los personajes que vivieron con ella en la vecindad del Chavo.

La actriz, quien formó parte de las historias creadas por Roberto Gómez Bolaños, recuerda que cuando los programas de Chespirito salieron del aire en agosto, fue una experiencia muy dura, por lo que espera volver pronto.

“A lo mejor hacemos caricaturas nuevas y entro yo porque en las caricaturas yo no estaba.

“Si me llega a hablar Roberto Gómez Fernández, por supuesto que acepto entrar en las caricaturas y en todo lo que hagan. Para mí es muy importante estar al aire, y si no a lo mejor yo tengo un programa de la Chilindrina sola, yo puedo porque es mía, ellos no pueden usarla sin mi permiso y yo sí puedo usarla en lo que yo quiera”, explica.

Espera que "El chavo del 8" sea como los programas de "El gordo y el Flaco" o las películas de Charles Chaplin, que con el paso de los años se siguen viendo.

“Ojalá que hayan comprado muchos y nos sigan viendo para que no se les olvide cómo somos porque, los que nos quedamos, queremos seguir trabajando, no porque nos hicimos más viejos no queremos trabajar”, dice al público.

El último año ha sido complicado en diversos sentidos.

En septiembre de 2019 falleció su esposo Gabriel, cuando acababa de arrancar con la gira del adiós de la "Chilindrina" y, tras su muerte, la actriz no se levantó por cinco meses, tiempo en el que bajó 10 kilos y del que no recuerda mucho de lo que hizo.

Fue ya que había retomado su trabajo en un circo y todo pintaba mejor que tuvo que hacer otra pausa por el Covid-19.

“No sabes lo triste que he estado porque ya había empezado a trabajar, pensaba hacer todo en Estados Unidos y me iba a tardar como dos años, después hacer en Centro y Sudamérica y ya estando la situación como está, íbamos a hacer en España porque también allá está El Chavo”.

La actriz no quiere despedirse de un día a otro de su personaje, pues a sus 69 años se siente muy bien pero, si se sigue alargando la pandemia, no sabe si al finalizar todavía querrá hacer la gira.